Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/14184
UNNE

Cepas de coronavirus: Facultad de Medicina empezará a detectar las variantes que circulen en Corrientes

A partir del 3 de enero, los profesionales del área de medicina genómica de la facultad podrán detectar la variante que circule en la provincia.

Testeo

A partir de enero del 2022, la facultad de Medicina de la UNNE podrá realizar la secuenciación para detectar las cepas que circular en la provincia.

"La identificación de las cepas es una propuesta que hemos hecho al Ministerio y a partir del lunes 3 de enero vamos a empezar a tratar un muestreo con la cepa circulante", dijo a Punto de Referencia el decano de la Facultad de Medicina, Omar Larrosa.

Omar Larrosa

Omar Larrosa

"Esto es fundamental para las medidas restrictivas que se están tomando", dijo y explicó que este nuevo paso es posible gracias a un secuenciador en poder de la Facultad.

"La guardia que lo va a realizar es personal del área de medicina genómica de la facultad, pero no se trabajará las 24 horas", ya que los estudios se realizarán sobre muestras específicas.

Facultad de Medicina UNNE

Las muestras positivas a ser secuenciadas serán tomadas al azar "Una vez que se detecta la variante se asume que esa es la circulante", explicó.

Finalmente aclaró que esta tarea no desligará a la provincia de los estudios que se realizan en el Malbrán pero otorgará mayor autonomía frente a la necesidad de tomar ciertas decisiones sanitarias urgentes.