Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/12858
RELIGIÓN

Papa Francisco: "Los pecados de la carne no son los más graves sino la soberbia y el odio"

El sumo pontífice se referió así a la renuncia del arzobispo de París. También pidió interpretar los abusos sexuales en la Iglesia con la "hermenéutica de cada época"

El Papa Francisco comentó los detalles de la dimisión el pasado jueves del arzobispo de París, Michel Aupetit, tras asumir que había tenido una relación ‘ambigua’ con una mujer, aunque ha asegurado que "los pecados de la carne no son los más graves, sino la soberbia y el odio".

Francisco hizo esta reflexión tras explicar ante los periodistas que le acompañaron en el avión de vuelta de su viaje a Chipre y Grecia los motivos por los que decidió aceptar la renuncia del ya exarzobispo de París, según informa Vatican News.

El Papa reveló que monseñor Aupetit había practicado "pequeños masajes y caricias" a su secretaria. "¿Qué ha hecho Aupetit tan grave para darme la renuncia? Si no conocemos la acusación no podemos condenar. Hagan la investigación", ha interpelado el Pontífice a los periodistas.

A este respecto, ha destacado que "hubo un fallo hacia el sexto mandamiento, no total: de pequeños masajes que le hacia a la secretaria". "Esto es pecado. Pero no de los más graves. Los pecados de la carne no son los más graves", ha sostenido el Pontífice. "Los más graves son aquellos que tienen más carácter angelical: la soberbia, el odio. Así que Aupetit es un pecador como lo soy yo (...). Se ve que nuestra Iglesia no está acostumbrada a tener un obispo pecador, hacemos de cuenta para decir: mi obispo es un santo... No, este pequeño birrete rojo... todos somos pecadores", ha apuntado.

Temas en esta nota

Papa Francisco