Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/12316
AMBIENTE

Cómo es la primera casa móvil del mundo que funciona sólo con energía solar y es furor en Europa

El proyecto fue creado por un grupo de 22 estudiantes de una universidad en los Países Bajos; no consume ningún tipo de combustible fósil y puede alcanzar hasta los 120 km por hora.

Stella vita

Las nuevas generaciones están cada vez más atentas a la importancia de vivir en un mundo más sustentable y los usos y costumbres se encaminan a ese objetivo. Alineados con esta premisa, 22 estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Eindhoven, en los Países Bajos, crearon una casa rodante. Pero, a diferencia de las clásicas, el vehículo funciona 100% con energía solar.

Stella vita

"Stella Vita" es el nombre que eligieron este grupo de estudiantes para la primera casa móvil con energía solar del mundo. Con forma de una enorme lágrima alargada, su nombre en español se traduce como "estrella" y "vida".

 
¿Cómo funciona? Stella Vita es capaz de generar suficiente energía para abastecer no sólo su conducción, sino también el suministro de recursos para ser habitada por dos personas como casa portátil; es decir, permite a sus ocupantes ducharse, mirar la televisión, cargar el celular o la computadora e incluso hacerte el café sólo con el uso de energía sostenible.

Además de no consumir ningún tipo de combustible fósil y ser 100% independiente de las estaciones de servicio, puede alcanzar hasta los 120 km por hora y cuenta con amplios paneles solares en el techo y en los laterales para que se desplieguen cuando el vehículo se detenga.

 
Por otra parte, sus creadores apuntan que no es necesario un día de sol y sin nubes para poder salir a pasear en la Stella Vita. Este modelo de casa móvil puede viajar hasta 730 km en un día soleado gracias a sus modernos paneles solares, pero además puede alcanzar una autonomía de 600 km cuando el cielo está nublado.

El mes pasado, en el marco del proyecto de Solar Team Eindhoven se realizó una Gira Solar por Europa para presentar este nuevo modelo de casa inteligente, en un recorrido de 3000 km desde Eindhoven en Países Bajos hasta Tarifa en España. Una de las paradas fue en Madrid.

El recorrido comenzó el 19 de septiembre y el equipo compartió el viaje de Stella Vita en tiempo real a través de sus redes sociales.

Stella vita

Tiene capacidad para dos personas y permite a sus ocupantes ducharse, mirar la televisión, cargar el celular o la computadora e incluso hacerte el café sólo con el uso de energía sostenible.

Pacto Verde
La Comisión Europea ha planteado el objetivo de reducir las emisiones de C02 en un 90% para 2050. Según estas indicaciones, en los Países Bajos han ordenado sustituir los combustibles fósiles por fuentes de energía sostenibles, como parte del Pacto Verde acordado por el organismo europeo. Por eso, planean que para el año 2030 existan 30 millones de coches "cero emisiones" circulando entre los países de la UE.

En este sentido, uno de sus principales objetivos del proyecto es inspirar a los fabricantes de automóviles y políticos de acelerar la transición hacia la energía verde.

Fuente. La Nación

Temas en esta nota

Stella vita energía solar