Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/12202
TUCUMAN

Como Los Simuladores: un anónimo donó $200 mil para evitar la quiebra de una fundación

Se trata de la fundación Orejitas Callejeras de Tucumán. Un hombre les preguntó si habían visto la serie y pagó los 200 mil pesos sin dar su nombre.

Como Los Simuladores: un anónimo donó $200 mil para evitar la quiebra de una fundación

A principios de noviembre, la fundación Orejitas Callejeras de Tucumán, dedicada al rescate de mascotas, anunció su desaparición por problemas económicos. Las deudas crecían día a día y la situación se tornó insostenible para las dos jóvenes fundadoras.

El total de lo que debían era 200 mil pesos en apenas 30 días, entre pensión y veterinarias. "No dábamos abasto con tantos casos que nos llegan de animales en un estado terrible de abandono", contó a La Gaceta Bárbara Artero.

La fundación lanzó una campaña de ayuda en las redes sociales, pero un curioso hecho las sorprendió por completo en las últimas horas. "Una persona nos preguntó cuánto debíamos y en dónde estaba cada deuda; después nos dijo si habíamos visto ‘Los Simuladores’", relató la joven. 

Y agregó: "Nos dijo que le diéramos 24 horas y no volvió a contestar". Este anónimo hizo referencia a la famosa serie que salió en TV hace dos décadas, en la cual cuatro hombres resolvía problemas de gente común. 

"Llegó un hombre alto, de traje, muy bien vestido. De una bolsa de cartón sacó el dinero y pagó toda la deuda de Orejitas. Le pedí su nombre para anotarlo y avisarle a las chicas pero me dijo que no iba a darlo; se dio la vuelta y se fue", explicó Natalia, dueña de una de las veterinarias en las que debía la fundación.

El donante anónimo solo explicó que lo hizo porque "ama a los animales". Sin embargo, se negó a identificarse y las jóvenes rescatistas jamás sabrán quién fue el que los salvó. 
 

Fuente: El Doce