Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/12194
25 DE NOVIEMBRE

Multitudinaria marcha en Corrientes en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Las manifestantes se congregaron en la plaza Cabral, para luego marchar hacia juzgados y edificios oficiales ubicados en el microcentro, con pedidos de justicia por los casos de violencia de género y femicidios y políticas públicas que protegan a las mujeres de la violencia machista.

marcha dia eliminacion violencia contra la mujer 2.jpeg

Miles de mujeres coparon el centro de la ciudad de Corrientes este 25 de noviembre, movilizandose en contra de la violencia machista, en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La movilización se extendió por varias cuadras, y entre las demandas presentadas por la columna de mujeres, está la de justicia en las causas de femicidios abiertas y medidas de protección a las víctimas de violencia de género.

marcha dia eliminacion violencia contra la mujer 4.jpeg

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se estableció el 25 de noviembre mediante una resolución de la Asamblea General de la ONU en el año 2000. Según se indica en la web de las Naciones Unidas relacionada a este día en particular, "la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas".