Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/12190
LE FISURARON UNA COSTILLA

VIDEO | Para "identificar" a un joven, decidieron atropellarlo con el patrullero: fueron desafectados

Ocurrió el pasado domingo en La Plata. Los agentes le dijeron que se lo tenían que llevar. Asustado, el muchacho llamó a un amigo abogado. Al enterarse de esto, los efectivos huyeron y nunca informaron de lo ocurrido. Se descubrió todo con un video.

policia atropella motociclista.jpg

El grave caso de violencia policial desatado en Tolosa sacude a la ciudad de La Plata y ahora genera fuertes repercusiones al interior de la Policía Bonaerense. La Auditoría General de Asuntos Internos decidió desafectar a los dos policías que atropellaron a un joven en moto para "identificarlo" y terminaron causándole la fisura de una costilla.

El dramático suceso salió a la luz tras conocerse el video que quedó registrado en las cámaras de seguridad de una casa de la zona. En la secuencia puede verse a Valentín en moto, cuando se dirigía a buscar a un amigo para ir a pasar el día a Punta Lara y fue arrollado por el patrullero.

Todo comenzó luego de que la víctima pasase por las inmediaciones de El Mercadito, un barrio fuertemente custodiado por policías, y los uniformados tocaron el silbato para hacerlo detener, pero él no lo hizo. Fue por eso que decidieron perseguirlo y para que frenara, directamente lo atropellaron. Tal y como puede verse en las imágenes, el joven se disponía a detenerse tras ver que el patrullero lo seguía y cuando estaba llegando a la vereda fue embestido y cayó al piso, los policías bajaron del vehículo y fueron hasta él, lo levantaron y lo hicieron apoyarse contra la camioneta para registrarlo.

Tras conocerse el dramático video, las autoridades policiales realizaron una veloz investigación y decidieron remover de su cargo a los agentes, que formaban parte de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). En la fuerza explicaron que los efectivos "identificaron al joven pero no lo comunicaron a las autoridades", lo que constituye una "grave irregularidad". Ambos fueron, además, imputados por la Justicia en una causa en la que interviene la fiscal Cecilia Corfield.

"Mi hijo me contó que lo apuntaron con un arma. Y a pesar de los golpes que sufrió nunca llamaron a una ambulancia. Había dos vecinos en la vereda que vieron toda la secuencia y le pasaron el video, por eso los policías se fueron rápido", relató angustiada Lorena Tizio, la mamá del joven de 24 años, en diálogo con TN.com.ar.

Tras el fuerte golpe, Valentín fue al hospital y al hacerse una placa le dijeron que tenía una costilla fisurada como consecuencia del golpe. Llamó a un abogado y en la mañana de este miércoles radicó la denuncia. "Le dijeron que tenía que subir a la camioneta porque lo iban a llevar a la comisaría. Mi hijo se negó e inmediatamente llamó a un abogado amigo que le indicó los pasos a seguir. Qué hubiera pasado si no sabía defenderse. Estoy muy preocupada por el accionar de la policía, a mi hijo no le pasó nada, pero veo las noticias y estoy al tanto del asesinato de Lucas (González) y de otro hombre en una comisaría de San Clemente del Tuyú", agregó angustiada la mujer.

"A los chorros no los atrapan, pero atropellan a mi hijo para identificarlo. Es una locura lo que le pasó. Valentín me contó que uno de los policías le pasó sus datos y el documento empieza en 44 millones. Sacando la cuenta tiene 19 años, la edad de mi otra hija", finalizó la madre.

..

Fuente: 0221.com.ar / TN