Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/12188
PRONÓSTICO

Alerta por tormentas: el tiempo este jueves 25 de noviembre en Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por tormentas fuertes y abundante caída de lluvias para el noroeste de la provincia.

lluvia en la ciudad.jpg

Para la mañana y la tarde hay pronóstico de tormentas fuertes y el SMN ha emitido un alerta meteorológico. Se esperan 27 °C por la mañana, y por la tarde una máxima de 28 °C, con vientos fuertes del sector Suroeste, con ráfagas de hasta 50 km/h.

Por la noche la temperatura ronadará los 24 °C y el cielo estará mayormente nublado, con viento desde el Suroeste de hasta 22 km/h.

Alerta meteorológico por tormentas

El SMN emitió alertas naranja y amarilla para el Noroeste de Corrientes que abarca: Capital - Berón de Astrada - Empedrado - General Paz - Itatí - Mburucuyá - Saladas - San Cosme - San Luis del Palmar

Naranja: jueves por la mañana
El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Amarillo: jueves por la tarde
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Estado actual del tiempo en Corrientes: