Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/12186
VIDEO VIRAL

"Es una manipulación política": habló la concejala electa que manejó borracha

María Soledad Gramajo Salomón aparece en un video en el que se la ve sentada sobre el regazo de un hombre y en estado de ebriedad, todo ello mientras maneja un auto. La grabación apareció días después de haber sido electa como concejala. La oposición pedirá su renuncia. 

María Soledad Gramajo Salomón

Luego de que circulara un video donde se la ve conducir borracha, sentada arriba de un hombre que también iba al volante, la concejala electa por el Frente Unidos por Salta María Soledad Gramajo Salomón dio su versión de los hechos y afirmó que el registro es viejo. Sin embargo, negó que se haya grabado cuando era jueza del Tribunal Administrativo de Faltas -lugar al que llegó en 2019-, sostuvo que asumirá su cargo en la Legislatura y consideró que todo se trata de una "manipulación política".

"Es un video viejísimo. Por supuesto que no es de ahora", sostuvo en A24 Gramajo Salomón, cuya candidatura fue propiciada por el gobernador salteño Gustavo Sáenz. 

 
Polémica por el video al volante de una concejal y exjueza

Mientras que en la filmación las personas que van con ella le dicen "está para que nos detenga ahora tu personal", en lo que podría ser una alusión a las personas que tenía bajo su mando en el Tribunal, ella remarcó: "No era jueza de Faltas en ese momento. No recuerdo de cuándo es [el video]. Hay gente muy mal intencionada, no quisiera involucrarme al respecto, a mi madre se la tuvieron que llevar internada ayer. Lo lamento y si tengo que pedir disculpas es a la sociedad, a mis hijos y a mi madre".

Gramajo Salomón es abogada, madre de dos hijos y dejó el Tribunal Administrativo de Faltas para involucrarse de lleno en su postulación.

 Pedirían su renuncia y la ANSV requirió que le suspendan la licencia de conducir

Cuando fue consultada sobre si asumirá la banca que consiguió tras los comicios, su respuesta fue tajante. "Por supuesto que sí", dijo la mujer, que contó que "siempre trabajó en política". No obstante, trascendió de sectores cercanos a la intendenta salteña Bettina Romero -aliada a Sáenz- que pediría su renuncia y que en igual sentido podrían ir los miembros del Concejo Deliberante.

María Soledad Gramajo Salomón

María Soledad Gramajo Salomón el día que asumió como jueza de Faltas junto al gobernador Gustavo Sáenz.


En tanto, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitieron un comunicado en el que requirieron la suspensión de la licencia de conducir de Gramajo Salomón. "Ante esta clara falta de responsabilidad al volante agravada por tratarse de una funcionaria pública, la ANSV le solicitó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta que suspenda la Licencia Nacional de Conducir de la responsable y que sea sometida a un nuevo examen psicofísico que determine si es apta para conducir. Además, la ANSV pidió identificar al hombre que maneja el vehículo en el video para aplicarle las mismas medidas", consigna la nota de prensa.

"Es algo operado"

La funcionaria electa contó que vio el video por primera vez ayer y que no se dio cuenta en aquel momento que estaba siendo grabada. "Se nota que es algo operado", consideró en cuanto al registro y difusión de las imágenes, y aunque esbozó que supone quien pudo haberlo enviado, evitó dar nombres.

"Pido las disculpas, no saben el daño que están causando, innecesario, es una manipulación total y absolutamente política. Soy mamá, tengo dos hijos, y es lamentable y doloroso ese video. Me levanto a las 6 de la mañana todos los días", aseguró.

En el último tramo de la entrevista, Gramajo Salomón manifestó: "En el momento oportuno, que me juzgue quien me tenga que juzgar si fuera eso. La gente prejuzga innecesariamente. Soy un ser humano simple y sencillamente".

Fuente: La Nación