Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/12180
APERTURA DE FRONTERAS

Brasil flexibiliza los requisitos de ingreso para el tránsito vecinal fronterizo

El país vecino eliminó mucho de los requisitos que se solicita para los habitantes de Libres y localidades comprendidas dentro del tránsito vecinal. Los detalles. 

puente de la amistad

"La Policía Federal de Uruguayana confirmó que desde hoy queda liberado e ingreso de los ciudadanos residentes de Paso de los Libres hacia Uruguayana exclusivamente", confirmó al programa Al caer la Tarde, Alberto Yardín, Coordinador del Centro de Frontera de Paso de los Libres.

Se trata de una medida que beneficia a los habitantes de esa ciudad y quienes estén alcanzados por el tránsito fronterizo.

La particularidad de la medida es que a su vez, se flexibilizan los requisitos de ingreso y no existe un límite de horario o cupo para hacerlo, a diferencia de las medidas nacionales que mantienen algunas demandas sanitarias como PCR o antígeno, además de la vacunación.

"La norma entrará en vigencia este jueves a las 8 de la mañana", agregó Yardín quien señaló que "en ningún momento" se solicitó la reciprocidad de las medidas brasileñas para los habitantes de ese país que ingresen a la Argentina. 

Escuchá la nota completa: