Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/12178
DERECHOS LABORALES

Este jueves podría aprobarse un nuevo Código de Procedimiento Laboral

Tras la media sanción que la Cámara de Diputados de la Provincia le otorgó este miércoles al proyecto, se espera que el Senado replique la medida que esperan, agilice los reclamos del ámbito laboral. 

sesion-13.jpg

La Cámara de Diputados le dio media sanción al Código de Procedimiento Laboral que podría terminar de sancionarse este jueves si el Senado termina de aportar el aval necesario.

De aprobarse, "estamos hablando de un procedimiento ágil que se basa en la oralidad en muchos aspectos y se pone en alto la celeridad, además de dotar a todos los actores del proceso de cierta legalidad que no tenían", dijo al programa Al caer la tarde, el legislador José Mórtola.

"Se ha podido consensuar todo el cuerpo normativo entre las bancadas para legar a este nuevo procedimiento que en su proyecto original viene del Superior Tribunal de Justicia", explicó.

"Hoy tenemos una ley que contempla todo lo que ocurría de hecho para darle un manto legal a los que recurren a la justicia laboral", insistió.

"Todos los empresarios no son malos y tampoco los empleados por eso en este procedimiento estamos buscando un equilibrio justo y a la luz de esos principios, se pudo sancionar" esta normativa.

"Necesitamos un código que contemple a todos los sectores y en esto también se vio el entendimiento para llegar a la sanción", concluyó.