Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/12177
CAPITAL

Con actividades deportivas y recreativas se pone en marcha "La Muni en tu Club"

Con una jornada deportiva para todas las edades, la Feria de la Ciudad con emprendedores locales, estands de gastronomía, música y actividades recreativas este jueves iniciará "La Muni en tu Club". Una propuesta que busca establecer un acercamiento entre estos espacios y la comunidad de la zona. De 17 a 21, con entrada libre y gratuita, el primer encuentro tendrá lugar en el Club Sportivo.

LA MUNI EN TU CLUB.jpg

Con el objetivo de ofrecer espacios de recreación e integración vecinal a través de los clubes de barrio, la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha "La Muni en tu club". El primer encuentro tendrá lugar en el club Sportivo -Dr. Gustavino 2021- este jueves, desde las 17 hasta las 21, donde la comunidad de la zona –tanto niños, niñas, adolescentes y adultos- podrán participar de clases de baile, zumba, aeróbics, además habrá una feria de emprendedores locales, estands gastronómicos y música con artistas chamameceros.

"Este será el primer encuentro del programa ‘La Muni en tu club’ que surge en el marco de un concurso de RIL (Red de Innovación Local) que se está realizando entre el área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Corrientes y personal de Extensión Universitaria de la Universidad de la Plata", detalló la subsecretaria de Planificación Urbana comunal, Lucía Rugnon.

La arquitecta comentó que esta iniciativa surge luego de un trabajo de campo en el que "se detectó que en áreas de la ciudad –desde la avenida 3 de Abril hasta la Teniente Ibáñez- no hay espacios verdes (en el sector de barrios San Martín, San Benito, Sur) y se encuentran en cambio clubes de barrio". En estas zonas, se ubican los clubes Sportivo Corrientes, Atlético Libertad, Lipton, Ferroviario, Defensores de Torino y Huracán. 

Contó que tras varias entrevistas y reuniones con directivos, vecinos y jugadores "buscamos que los clubes tengan un acercamiento con la comunidad y se establezca una relación dinámica entre ambos", remarcó la subsecretaria. Generando en estos espacios "nuevas actividades de ocio, esparcimiento, recreativas que sirvan tanto al barrio como a los clubes".

Se invita a toda la comunidad de la zona a sumarse a esta propuesta, con acceso libre y gratuito, respetando los protocolos sanitarios. En caso de inclemencias climáticas, la actividad se trasladará al lunes 29, en el mismo horario.

"Arrancamos en el club Sportivo, pero la idea es ir haciéndolo en los distintos clubes en forma rotativa a partir del año que viene, en donde las actividades irán cambiando según las posibilidades de infraestructura de cada uno de estos espacios", adelantó.

De la actividad intervienen las secretarías de Desarrollo Urbano, Infraestructura, Turismo Cultura y Deportes y Desarrollo Económico.

DEPORTES, RECREACIÓN Y MÁS

Por su parte, el subsecretario de Deportes del municipio Ramón Vallejos contó que en el Club Sportivo las actividades que se llevarán a cabo serán: jornada deportiva, clase de baile, zumba, aeróbico; además habrá estands de emprendedores locales a través de la Feria de la Ciudad y estands gastronómicos.

"Este proyecto tiende a que la Municipalidad sea intermediario entre los clubes y los vecinos de la zona; generando espacios recreativos y brindarles servicios integrales, estableciendo lazos que permitan conformar un tejido social", remarcó el funcionario.