Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/12176
CORONAVIRUS

Fake news: alertan que circula información falsa sobre casos de variante Delta en Corrientes

La captura de pantalla que muestra un supuesto documento oficial de un organismo de Salud Pública es falso. 

FAKE.jpg

En las últimas horas se comenzó a viralizar un supuesto documento que asegura que hay "circulación comunitaria" de la variante Delta del corornavirus en Corrientes.

La doctora Angelina Bobadilla, jefa de Epidemiología de Corrientes, explicó que se trata de un documento falsificado y que carece de validez. "No hay circulación de Delta. Eso está mal y es falso. Son casos esporádicos y puntuales", aseguró a el matutino El Litoral .

La mentirosa publicación señala que "la Dirección General de Epidemiología y Patologías Regionales dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, insta a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de los casos de infección respiratoria, actuar según protocolo para evitar así brotes y complicaciones ante la confirmación de la circulación de la variante Delta detectada por nuestro sistema de vigilancia epidemiológica".

En caso de recibir este mensaje se solicita no divulgarlo para evitar confunciones. Así mismo se recuerda a la población que cualquier novedad será comunicada como debe ser vía redes sociales oficiales o anuncios oficiales por parte de las autoridades competentes.