Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/12169
GIRA EUROPEA

Claudio Anselmo: "Los inversores están muy atraídos por lo que se puede hacer en Corrientes"

"Hoy está en auge lo relacionado a inversiones ambientales" que tienen gran potencial en la provincia, dijo a Radio LT7, el Ministro de Producción de la Provincia. 

Valdés

Claudio Anselmo, ministro de Producción de la Provincia, habló en exclusiva con Radio LT7 en el marco de la gira europea que encabeza el gobernador Gustavo Valdés para la búsqueda de nuevas inversiones forstoindustriales.

"Hemos ido ampliando la agenda con otros potenciales inversores" dijo a Punto de Referencia el funcionario quien explicó que los tiempos también se vieron modificados por las condiciones sanitarias de la zona.

"Además de las inversiones forestoindustriales por la disposición de la materia prima, se suman otras actividades vinculadas al sector primario y hoy está en auge lo relacionado a inversiones ambientales como los bonos de carbono", explicó.

"A raíz de la última convención del Clima en Glasgow, muchos emprendimientos vinculados al sector forestoindustrial", empiezan a crecer como posibles ofertas para los inversores interesados, agregó.

"Este viaje estuvo previsto desde hace tiempo, pero hay que entender que el mundo ha cambiado por la pandemia, pero también se abren nuevas posibilidades de negocio con productos como el carbono negro y muchos de los interesados lo están analizando porque Corrientes tiene enormes posibilidades", dijo.

"Poder mostrar al mundo que se trata de productos ecológicamente amigables con las certificaciones y las condiciones en las que se trabajan", son los requisitos que demandan estas inversiones internacionales.

"El marco macroeconómico del país es importante pero los inversores" más allá de eso, "están muy atraídos con lo que se puede hacer en Corrientes en rubros como la forestoindustria, la ganadería, la producción del aceite medicinal del cannabis" son atractivos y tienen una buena consideración, explicó. 

Por lo pronto, la agenda de la comitiva provincial seguirá abierta de cara a nuevas reuniones con inversores.

Escuchá la nota completa: