Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/12161
INSÓLITO

"Gildo te tiene vigilado": la intimidación de un profesor a un alumno que participó de un acto de Milei

El joven de 19 años compartió un audio que el docente le envió. Confirmó que lo denunciará ante INADI, el Ministerio de Educación y en la Justicia.

Valenzuela- Soraire

Días después de que el diputado por el partido La Libertad Avanza visitara Formosa, se conoció un audio en el que un docente amenaza a un alumno de 19 años que participó del evento.

"Valenzuela, puede venir ya a defender tu trabajo porque si no vas a marzo, así que te estamos esperando. Apareciste por todos los canales de la provincia. Gildo te tiene controlado, así que, si estás en Formosa y fuiste a joder con ese Milei, perdiste. Chau", le dice el docente al alumno en un audio que generó un fuerte repudio.

Según indicó el sitio El Comercial de Formosa, el mensaje corresponde a Ubaldo Soraire, un docente de Filosofía de la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 14 Teniente Coronel Francisco Magin Guerrero.

El alumno es Agustín Valenzuela, un joven de 19 años que cursa el tercer año del comercial nocturno.

"Cómo un pibe pobre y trabajador va a andar rompiendo las bolas con esos oligarcas ahí. Son oligarcas esos que están ahí. ¿Quién es el profesor, vos o yo? Los tiempos los maneja el profesor y no el alumno, así que pasas a diciembre ya", continúa el docente.

Y al final le advierte: "Antes de Navidad vamos a ver si te tomamos, así que relajate nomás. Rompé carteles y hacé todo el desastre que vas a hacer en Formosa".

Agustín fue entrevistado por diversos medios y aseguró sentir miedo por los mensajes recibidos, pero dijo tener el apoyo de su familia.

Ahora el joven de Fontana viajará hasta la capital formoseña para denunciar al docente ante el Ministerio de Educación, el INADI y la Justicia.

"Ya sufrí varias amenazas en el colegio por parte de directivos. Una vez me suspendieron una semana y me cerraban las puertas cuando iba a estudiar. Ahora resulta que voy al acto de Javier Milei y el profesor me dice que me va a desaprobar si no me presento a defender mi trabajo", comentó el joven.

Temas en esta nota

Javier Milei Gildo Insfrán