Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/11970
PANDEMIA

Alemania: tres estados imponen toques de queda para no vacunados

Quienes no se haya aplicado la vacuna contra el coronavirus no podrán circular por la vía pública en el marco de la peor ola de contagios desde que comenzó la pandemia.

alemania.jpg

El estado alemán de Baden-Wurtemberg anunció hoy que se impondrán toques de queda para personas no vacunadas contra el coronavirus en tres de sus distritos, en un contexto extremadamente dificil para el país europeo, atravesando su peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia, hace casi dos años.

De esta manera, quienes residan en esa localidad tienen prohibido salir de sus casas entre las 21 y las 5 con excepción que sean motivos laborales o de emergencia médica. Por su parte, el responsable del Ministerio de Asuntos Sociales del estado, Uwe Lahl, argumentó que para la imposición de los toques de queda la incidencia semanal de "600 casos por cada 100.000 habitantes".

Los tres distritos donde se aplicarán las restricciones superaron ayer esa barrera: en detalle la incidencia en siete días fue ayer de 606 en Schwarzwald-Baar, 702,2 en Ostalbkreis y 631,9 en Biberach.

Además, anunciaron que en esos tres distritos el acceso a restaurantes, hoteles y tiendas minoristas solo estará permitido para personas vacunadas o que hayan pasado la infección.

La semana pasada, el país superó por primera vez los 60.000 contagios en un día, con más de 65.000, días después de haber sobrepasado, también por primera vez, los 50.000 en una sola jornada, situación que compromete fuertemente a todo el país. En este sentido, se informó que en muchos hospitales escasean las camas para pacientes con coronavirus y otras enfermedades, y la jefa de Gobierno saliente, la canciller Angela Merkel, ha advertido de una "situación dramática".