Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/11862
CRUDO RELATO DEL PERIODISTA

Dani Brítez: "No dejaba de tirarme puntazos, en todo momento me buscó el cuello"

Tras detallar cómo fue el ataque que sufrió en la mañana del domingo, el periodista y cronista de exteriores agradeció a los médicos del Hospital Escuela por su atención, y a toda la gente que le brindó su apoyo a lo largo de estos días mientras atraviesa su recuperación.  

Daniel Britez entrevista post ataque viernes 19 de nov 3.jpg

El periodista Daniel Brítez continúa con su recuperación tras haber sufrido un ataque casi mortal con intenciones de robo el pasado domingo, cuando se dirigía a realizar la cobertura de las elecciones. A tres días de haber recibido el alta, el cronista recibió a LT7 en su hogar y realizó un crudo relato sobre el momento que le tocó vivir. También brindó elogios al equipo de salud del Hospital Escuela y agradeció a las personas que le brindaron su apoyo a lo largo de la semana.

"Ahora estoy mejor. Dios me dio una nueva oportunidad y estoy agardecido. Por algo hizo las costillas. El apoyo de la gente, de los colegas y amigos, me generó mucha alegría. Me enteré que hay mucha gente que me estima", destacó Brítez.

"Quiero agradecer a todo el equipo del Hospital Escuela, que hicieron un trabajo formidable, son excepcionales. También a Felix Alfonso, el guardia del Hospital, que en todo momento me tranquilizó. Yo estaba muy nervioso, perdí mucha sangre y todos ellos hicieron un trabajo extraordinario", remarcó Dani.

Tras agradecer los apoyos y destacar el trabajo del personal de salud que le salvó la vida, Brítez realizó un relato pormenorizado del difícil momento del ataque que lo puso en peligro de muerte.

Escuchá su testimonio completo:

Las frases destacadas del relato de Daniel Britez:

  • "Lo ví cruzando la calle apurado, pensé que era para no mojarse por la lluvia. Pero cuando me quise dar cuenta, ya lo tenía frente a mí con el cuchillo. No sé que me dio por defenderme y me resistí".
  • "Había un arbolito, y dimos varias vueltas, yo intentando esquivarlo. Mientras eso pasaba, yo gritaba, pero nadie escuchó. Todo el tiempo me tiraba puntazos, me buscaba el cuello. Creo que si no estaba el arbolito, me iba a ensartar más pronto".
  • "Mis gritos en un momento lo asustaron y decidió irse, pero cuando estaba cruzando la calle, al darse cuenta que nadie venía, decidió volver".
  • "Cuando volvió, yo en un momento trastabillé, y ahí sentí el puntazo".
  • "Empecé a gritar de nuevo y ahí parece que se fue. Lo que atiné a hacer es ir al kiosko. Llegué y le pedí a una chica que estaba ahí que llame a la policía, que me quisieron robar"
  • "Le dije: 'mirá, parece que me hincaron, fijate si sangra'. Y ella me dijo 'sangra mucho'."
  • "Intentamos parar un auto y nadie quería parar. Cuando ya me estaba por desvanecer, llegó la policía"
  • "Durante el forcejeo, lo único que pensaba era en el cuchillo que cada vez lo revoleaba más cerca de mí"