Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/11772
ELECCIONES

Confirmado: el Frente de Todos será la primera minoría en la Cámara de Diputados

En La Rioja el oficialismo nacional se quedó con dos bancas y se confirma primera minoría en la cámara baja. Tendrá 118 bancas.

El Frente de Todos de La Rioja confirmó que logró obtener las dos bancas de diputados que ponía en juego la provincia, tras finalizar en esa provincia el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas que se desarrollaron el domingo en todo el país.

De esta manera, el bloque del FDT en la Cámara de Diputados de la Nación seguiría siendo la primera minoría del cuerpo, con un total de 118 diputados.,

"Con más de 100.000 votos obtenidos desde @TodosLaRioja duplicamos a @CambiemosLaR. Histórico triunfo con la conducción de

@QuintelaRicardo. Felicitaciones a nuestros Diputados Nacionales @GabyPedrali y @rickiherrera. Gran elección", publicó anoche en su cuenta de Twitter Miguel Angel Zarate, asesor del gobierno provincial de Quintela.

El triunfo fue confirmado también por el ahora diputado electo Ricardo Herrera en su cuenta de la red social: "Gracias a cada uno de los riojanos y las riojanas por honrarme con el compromiso de representarlos en @DiputadosAR junto a @GabyPedrali. Lo haré con la fuerza del corazón, con las más firmes convicciones y con el amor a La Rioja".

Con casi el 99% de las mesas escrutadas en La Rioja, el FdT se impuso en la noche del domingo, con el 56,06% de los votos (98.303 sufragios) contra el 27,99% de JxC (49.077 sufragios).

Para quedarse con las dos bancas en juego en la Cámara de Diputados, el FdT necesitaba duplicar en votos al segundo, algo que se alcanzó con un número muy justo, apenas 75 votos, pero que fue fue confirmado ahora con el escrutinio definitivo.

La Rioja es uno de los cuatro distritos -junto con Jujuy, Río Negro y Buenos Aires- que define la disputa entre el FDT y JXC por la composición de la Cámara de Diputados.

La definición en La Rioja, Jujuy, Río Negro y Buenos Aires es clave para determinar qué fuerza ostentará la primera minoría en la Cámara baja desde el próximo 10 de diciembre, con la renovación parlamentaria, dado la exigua diferencia de bancas entre el FdT y JxC en el escenario que quedó perfilado los comicios del pasado domingo.

Según los datos del escrutinio provisorio, con casi el 100 por cien de las mesas escrutadas, el Frente de Todos suma 118 bancas; Juntos por el Cambio, 116, y el resto de los bloques 23 diputados nacionales.