Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/11578
ESQUINA

Plan Nuez Pecán: profundizan información sobre las técnicas productivas y las ventajas del trabajo asociativo

Bajo la etiqueta de "Desarrollo Productivo del Cultivo de la Nuez Pecan en la Provincia de Corrientes", este programa del gobernador Gustavo Valdés comenzó a desarrollarse en la cuenca que conforman los departamentos de Esquina, Goya, Lavalle, y Bella Vista. 

NUEZ PECÁN

Con la finalidad de continuar profundizando las técnicas productivas y temáticas para un mejor desarrollo del cultivo, la Secretaría de Agricultura y Ganadería concretó en Esquina un nuevo encuentro con productores que se encuentran incluidos en el Plan Nuez Pecán. En la reunión, también se expuso sobre los alcances y requisitos para acceder al Plan de Riego; como así también sobre la importancia de avanzar en un trabajo asociado para el manejo productivo y la comercialización.  

Bajo la etiqueta de "Desarrollo Productivo del Cultivo de la Nuez Pecan en la Provincia de Corrientes", este programa del gobernador Gustavo Valdés comenzó a desarrollarse en la cuenca que conforman los departamentos de Esquina, Goya, Lavalle, y Bella Vista. Este plan de financiamiento productivo, de 6 años de duración, se lo divide en etapas y durante los primeros 3 años se espera llegar a las 1.000 has sembradas, con lo cual se beneficiarán aproximadamente 380 familias, teniendo en cuenta que se sembrarán, de 1 a 3 ha por cada una.  

Con la participación de unos 60 productores, la reunión estuvo presidida por el coordinador del programa a nivel provincial por parte de la SAyG, Dr. Iván Angeloff, acompañado de técnicos del área que realizaron charlas específicas sobre el cultivo en sí y sus técnicas. También participaron representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) quienes explicaron los requisitos y detalles que necesitan los interesados para acceder al financiamiento al Plan de Riego; en tanto que técnicos de la Dirección de Cooperativas se explayaron sobre la importancia de encarar un trabajo asociativo entre los productores para encarar este proyecto sustentable en el tiempo.   

El Plan Nuez Pecán es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería dirigida por el Esc. Norberto Mórtola y su financiamiento está a cargo del Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción conducido por el Ing. Claudio Anselmo. A partir del sexto año, se devolverá lo aportado por el Gobierno Provincial en plantas de nuez, mediante la entrega de kilogramos de nuez de la siguiente manera: 6º año: 10% del valor de las plantas de nuez a la fecha de su entrega; 7º año, 10%; 8º año, 20%; 9º año, 20%; y 10º año, 40%.