Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/11313
FRONTERAS

Flexibilizan los controles para el tránsito vecinal fronterizo

Una nueva disposición oficial beneficiará a los vecinos de Paso de Los Libres y habitantes de localidad de hasta 50 kilómetros de distancia. 

60587e16debd0_1004x565 (1).jpg

Una nueva flexibilización en los protocolos de ingreso al país, beneficiará a quienes estén comprendidos dentro del tránsito vecinal fronterizo.

La modificación permitirá el ingreso irrestricto para los habitantes de localidades de hasta 50 kilómetros de distancia a la localidad que donde funcione el corredor seguro.

En el caso de Corrientes, se trata de una modificación que beneficiará a los vecinos de Paso de los Libres y aquellos que residan a una distancia de hasta 50 kilómetros de allí.

Para entrar al país, podrán presentar un PCR o un test de antígenos.

Vale aclarar que este es el único paso fronterizo habilitado para Corrientes, a pesar de las solicitudes que se realizaron al Gobierno nacional para sumar los cruces de Santo Tomé e Ituzaingó.

Alberto Yardín, Coordinador del Centro de Transporte de Paso de los Libres, explicó al programa Al caer la tarde que "no hay límite en cuanto al horario ni a la cantidad de gente que ingrese".

"El régimen de vacunación completa con 14 días de anticipación y el antígeno con 24 horas previas o PCR con 72 horas antes", con otros de los requisitos que se solicitan, además de la acreditación del domicilio en la localidad permitida.