Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/10250
ley de etiquetado

Ingrid Jetter: "Muchas veces parece que estamos legislando para Suecia"

La diputada nacional por Corrientes habló con LT7 sobre el debate en el Congreso sobre la ley de etiquetado frontal, aprobada en la noche del martes.

Ingrid Jetter: "Muchas veces parece que estamos legislando para Suecia"

"¿El choripán que se reparte en la campaña va a tener el sello octogonal?", dijo la diputada nacional Ingrid Jetter en el debate por la ley de etiquetado frontal y sus dichos generaron polémica en redes sociales. "Muchas veces parece que en el Congreso estamos legislando para Suecia y no recapacitamos que estamos en Argentina, que hay más de la mitad de la gente que está bajo en nivel de pobreza", afirmó en entrevista exclusiva con LT7.

"Fue una expresión más para llamar a la realidad. Siempre sufro el acuse de que tengo lobby's empresariales", declaró la diputada.  "Siento que desde el Estado estamos cargándole la responsabilidad de los problemas que tenemos que resolver nosotros al privado", dijo.

"Vas a encontrar un octógono negro en dos paquetes de alfajores, sin decirte cual de los dos supera en cuanto lo recomendado, entonces vas a elegir por el menor precio o por el más rico", agregó la funcionaria.

La legisladora propuso, por otra parte, que en vez de la ley de etiquetado se discuta una ley para eliminar el IVA en los productos que no tienen excedentes en sodio, azúcar y grasas. "De esa forma la gente va a comprar esos productos por precio", afirmó.

"Si como Estado nosotros legisláramos todo lo que hace falta para mejorar el nivel de ingresos, de trabajo, de educación, las industrias solas van a tratar de producir productos más sanos", concluyó Jetter.